Si estás pensando en montar un negocio y ya has visto el local ideal en la zona perfecta de la ciudad o si ya cuentas con un local comercial operativo, pero al que no se le ha prestado mucha atención en los últimos tiempos quizás te estés preguntando…
¿Cuánto costaría un proyecto y la ejecución de la reforma de mi local comercial?
Pues bien, la respuesta a esta pregunta no es sencilla. El presupuesto para la reforma de un local comercial está compuesto por una serie de partidas que dependerán del grado de intervención que necesite tu espacio.
¿Cuál es el alcance de tu reforma?
Es por esto que, antes de comenzar, lo primero que debemos plantearnos es si lo que necesitamos es una reforma integral que afecte a la estructura, la instalación eléctrica y la de comunicaciones, la maquinaria, la seguridad o al aislamiento térmico y acústico, o si, por el contrario, sólo afectará a elementos más superficiales como la decoración, mobiliario, pintura, iluminación, etc.
En el primer caso necesitaremos un proyecto técnico y una serie de licencias administrativas que harán que el presupuesto aumente considerablemente. Esto conllevaría un aumento en los plazos de ejecución, ya que tanto la realización del proyecto como la validación y adquisición de licencias requieren de unos tiempos que no se pueden acortar normalmente.
Por tanto, nuestra recomendación sería la de delimitar primero el alcance de la reforma que queremos acometer y posteriormente contactar con un equipo profesional que nos haga una valoración y nos recomienden soluciones que probablemente ni siquiera se nos hayan pasado por la cabeza. Es importante que a la hora de elegir a la empresa de obras y reformas de locales valoremos no solo la partida presupuestaria, sino que tengamos en cuenta todo lo que nos ofrecen y cómo trabajan.
¿Qué deberíamos valorar en una empresa de obras y reformas de locales comerciales?
Una de las primeras cosas que podríamos hacer es echar un vistazo a su portafolio de proyectos realizados. Esto nos permitirá ver la calidad del trabajo que realizan así como el estilo y tipo de clientes. No deberíamos elegir a una empresa de reformas y obras cuyos proyectos no tengan relación con los acabados o el tipo de negocio que queremos.
Ver las referencias y reseñas sobre la empresa en internet. Es importante conocer qué opinan otros clientes del trabajo realizado. Para ello, no tendremos que localizarlos y llamarles. Bastaría con entrar en Google My Business o en cualquier directorio profesional y echar un vistazo a las opiniones y reseñas públicas de la empresa en cuestión.
Tomar en consideración todas aquellas características del servicio que aporten valor añadido, como el grado de compromiso con los tiempos de ejecución y entrega, la flexibilidad y disponibilidad, la comunicación durante el proceso de ejecución del proyecto para conocer los detalles o la capacidad para aportar posibles mejoras, etc.
Entonces, ¿cuánto costaría la reforma de mi local comercial?
Como habrás podido comprobar, no es posible ofrecer un precio cerrado para la reforma de tu local sin conocer previamente el alcance del proyecto, los metros cuadrados de tu local, el grado de intervención que requiere, las características técnicas, la normativa aplicable, etc.
Lo más fácil es que solicites un presupuesto sin compromiso a al menos una empresa de obras y reformas de locales comerciales. Te recomendamos que elijas a aquella que se adapte mejor a las características de tu negocio.
Puedes pedirnos presupuesto aquí de forma inmediata. Tendrás una valoración gratuita y sin compromiso en tiempo récord.