A la hora de plantearse abrir un nuevo negocio o reformar su local comercial o establecimiento, son muchos los factores a tener en cuenta: mobiliario, iluminación, colores, sistemas de seguridad… Entre todos ellos, no podemos pasar por alto los techos, ya que son un elemento más que aporta al conjunto y complementa la estética y la imagen de un negocio.
En esta ocasión, vamos a contarle las ventajas de instalar falsos techos en locales comerciales como oficinas, tiendas, sucursales bancarias o clínicas. Pero empecemos por el principio…
¿Qué es un falso techo?
Es un elemento muy práctico que permite diseñar el techo de nuestro establecimiento y su iluminación a nuestro gusto. También permite integrar muy bien los sistemas de climatización.
Si contamos con suficiente espacio entre el verdadero y el falso techo, podemos incluso aprovecharlo para almacenaje.
Los falsos techos pueden transformar por completo el interior de su negocio, mejorando tanto su estética como su practicidad. Sin embargo, tenga en cuenta que existen dos clases muy diferentes.
Tipos: techos continuos y registrables
Techos continuos
Es un sistema de techos fijo. No se pueden desmontar y volver a colocar, por lo que cualquier tipo de cambio o mantenimiento del mismo requiere de molestas obras. Es por ello que no son habituales en locales comerciales. Su instalación se realiza utilizando escayola o pladur.
Techos registrables
Estos techos son desmontables, por lo que tanto su instalación como su mantenimiento son mucho más sencillos y rápidos. Esto los convierte en una muy buena opción para locales comerciales como las tiendas, o para las oficinas, por ejemplo.
La gama de materiales y acabados de sus placas es mucho más amplia para este tipo de techos. Sus piezas prefabricadas, que se colocan sobre una estructura metálica, pueden ser de yeso, fibra de vidrio, escayola o aluminio, entre otros.
Ventajas de los falsos techos registrables
A continuación, le contamos todos los beneficios que puede aportar a su negocio la instalación de estos elementos:
- Al dejar un espacio hueco entre el techo original del local y el falso, posibilitan ocultar a la vista cables o tuberías, lo que proporciona a su negocio un aspecto mucho más limpio y ordenado.
- Gracias a ese hueco, facilitan el acceso a todo el sistema de cableado o tuberías en caso de que se produzca algún tipo de avería que requiera reparación o sustitución. Todo queda accesible pero oculto a la vista.
- Su instalación es mucho más rápida de lo que sería crear un nuevo techo de obra a una altura determinada, lo cual es muy conveniente si cuenta con plazos ajustados para abrir su negocio.
- Su mantenimiento es fácil: se limpia y se repara o modifica de forma sencilla (humedades, instalación eléctrica y de fontanería, conductos de aire acondicionado o calefacción…).
- Podrá colocar el tipo de iluminación que desee: luces LED, fluorescentes, plafones, lámparas…
- Podrá adaptar el diseño a su imagen de marca y a sus preferencias, gracias a la amplia gama de acabados, estilos, texturas y colores disponibles en el mercado.
- Mejoran la acústica del local.
- Le permite ahorrar en la factura de la luz, ya que disminuye los espacios, por lo que la superficie a enfriar o calentar con los sistemas de calefacción y ventilación es menor.
- Existen multitud de materiales y variantes: los hay resistentes a la humedad, ignífugos, etc. También puede aislar térmica y sonoramente su establecimiento si lo desea.
Póngase en manos de los mejores profesionales en obras y reformas
Es importante contar con profesionales que le asesoren sobre cuáles son los techos más adecuados según lo que necesite para su negocio y la actividad que vaya a desarrollar en él.
Si está buscando una empresa de obras y reformas con amplia experiencia en la ejecución de todo tipo de proyectos que le asesore sobre falsos techos y le instale el más indicado según las características y necesidades de su negocio, contacte con nosotros a través del formulario, teléfono, e-mail o WhatsApp. Estaremos encantados de atenderle y de valorar su proyecto.