De todos los tipos de proyectos de obras y reformas de locales comerciales, los proyectos de obras y reformas de oficinas bancarias son unas de nuestras especialidades.
Estos proyectos de sucursales bancarias cuentan con unas características muy particulares. Se tratan de proyectos que deben cumplir con una serie de normativas muy específicas en cuanto a seguridad que afectan a la propia construcción, la señalética o sistemas de información, dispositivos electrónicos de detección, conexión con centrales de alarma propias o de terceros, anclaje de cajas fuertes, etc.
Una empresa de obras y reformas especializada debe conocer esta normativa y debe saber cómo ejecutar y poner en marcha esas características especificadas por la normativa vigente.
¿Qué tipos de sucursales bancarias existen?
Los bancos normalmente eligen la ubicación de sus sucursales en función a criterios demográficos y de índole operativa. No es lo mismo una sucursal ubicada en un polígono industrial que estará orientada a un público de tipo empresarial a otra en el centro de un pueblo, que dará cobertura a un amplio abanico de perfiles con necesidades muy diferentes entre ellos.
Así, las características de estas sucursales dependerán de las necesidades funcionales y operativas dadas por el perfil de sus usuarios, así como por la propia localización y especialización.
¿Cuál es la tendencia en el diseño de sucursales de bancos?
En los últimos tiempos, debido principalmente a la digitalización de los servicios, las oficinas de los principales bancos se están reconvirtiendo en espacios más orientados a ofrecer todos aquellos servicios más personales o individualizados que no se pueden ofrecer a través de una web o una aplicación.
Por esto, la tendencia desde hace años es la de crear espacios más acogedores y eficaces, donde la experiencia de los usuarios con su banca sea agradable, ágil, sin estrés y cómoda.
Hay que tener en cuenta que para un banco sus oficinas son unos de los principales puntos de contacto entre la marca y sus clientes, incluso si parte de la operativa que se ofrece en la sucursal es automatizada (por ejemplo, sacar dinero o actualizar la cartilla o libreta).
Algunos bancos están decididos a convertir sus sucursales en un nuevo tipo de espacios en los que podemos tomar un café tranquilamente o incluso trabajar con otras personas en un rincón coworking. Estos servicios están abiertos incluso para usuarios que no sean clientes directos del propio banco.
Los proyectos de adecuación de sucursales bancarias normalmente cuentan con un equipo interno del banco que facilita las líneas maestras a seguir a la hora del diseño e incluso la ejecución, en base a la estrategia corporativa previamente definida.
Nosotros, gracias a nuestra amplia experiencia, sabemos cómo interpretar y llevar a cabo estos proyectos, con todas las garantías, de principio a fin.
Si estás buscando una empresa de obras y reformas con amplia experiencia en la ejecución de proyectos de sucursales bancarias escríbenos o llámanos. Estaremos encantados de atenderte y de valorar el proyecto de tu banco.